Decreto Ley 1/2015

El pasado sábado 28/02/2015, el Gobierno publicó un nuevo decreto con un batiburrillo de varias medidas de diversa índole, con no mucha conexión entre ellas.

Aquí os dejamos el enlace al texto íntegro:

http://boe.es/boe/dias/2015/02/28/pdfs/BOE-A-2015-2109.pdf#BOEn

Podéis ver un resumen de todos los ámbitos en los que entra este decreto en la siempre acertada web “El BOE nuestro de cada día”, que titula su artículo:

Un nuevo decretazo de sábado, con tasas judiciales, empresas bonificadas tras un ERE y la gimkana para acceder a la dación en pago

 

http://elboenuestrodecadadia.com/2015/02/28/decretazo/

 

Dentro de este decreto, se encuentran unas modificaciones que conciernen a la Ley Hipotecaria, las cuales, desde la Pah, consideramos totalmente insuficientes y electoralistas, dada la proximidad de las elecciones, que serán a finales de este año. La valoración que hacemos de esta nueva batería de medidas es, básicamente, que al final beneficia a las entidades financieras. La medida “estrella” del Gobierno se ha venido a llamar “segunda oportunidad”, y consiste en una suerte de concurso de acreedores, no con pocas pruebas y trabas, mediante el cual te sustraen todos los bienes que puedas tener, y te suspenden la deuda durante 5 años. El problema viene si la persona que se ha acogido a estas medidas, durante esos años logra rehacer su economía mínimamente, encontrando un empleo. En ese caso, la deuda se reactiva en su totalidad, por lo que el banco ya puede volver a reclamar esa deuda, embargar la recientemente adquirida nómina, y acabar como al principio: sin vivienda y pagando.

Aquí tenéis en enlace directo a la nota de prensa que emitimos desde la web estatal, con nuestra firme postura en contra:

¿Segunda Oportunidad? No. Es oportunismo tramposo

 

http://afectadosporlahipoteca.com/2015/03/04/segunda-oportunidad-no-es-oportunismo-tramposo/

 

En Pah Sant Sadurní, hemos realizado una primera revisión del nuevo texto, y la información que hemos podido extraer, la hemos incorporado a nuestro apartado de Asesoramiento Colectivo.

Las medidas se dividen en tres grandes bloques:

-          Creación de un nuevo sistema de concurso de acreedores para personas físicas.

http://pahpenedes.com/index.php/proceso-concursal-personas-naturales/

-          Modificación del Decreto Ley 6/2012, el conocido como “Código Guindos”

http://pahpenedes.com/index.php/codigo-guindos-2015//

-          Modificación de la Ley 1/2013, de protección de los deudores hipotecarios.

http://pahpenedes.com/index.php/moratoria-desahucios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

DISEÑO, CREACIÓN y CONTENIDOS ASESORATIVOS DE http://pahaltpenedes.blogspot.com.es/ https://es-es.facebook.com/PAHaltpenedes https://twitter.com/pahaltpenedes https://twitter.com/PahPenedes, Responsabilidad de Actualización de PAH Vilafranca Alt penedès