26-04-2016 – Aprobación moción multa pisos vacíos en St. Sadurní

La Pah Sant Sadurní hemos presentado en el pleno de hoy del Ayuntamiento nuestra moción para multar pisos vacíos en manos de entidades financieras. Ésta es una moción vital para la defensa del derecho a la vivienda en el municipio, una moción que desde la Pah llevamos presentando y logrando aprobar desde hace unos años y que ha sido la precursora de uno de los puntos claves de nuestra Ley 24/2015, facilitando a los Ayuntamientos la mobilización del parque vacío de vivienda del municipio para las familias que lo necesitan. Nuestra moción ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales (Erc, Democràcia i Llibertat, CUP, ICV y PSC), quedando de nuevo aislado el PP de Sant Sadurní, que se ha abstenido, después de un discurso divagador sobre el trabajo que realizan por el derecho a la vivienda…

Postcast del audio de la primera parte del pleno:

http://m.ivoox.com/ple-municipal-del-mes-d-abril-2016-par-t1-audios-mp3_rf_11314336_1.html

20160426_194656 20160426_195356 Queremos agradecer especialmente la buena predisposición del Ajuntament de Sant Sadurní que primero, ha acordado debatir nuestro punto en segundo lugar en lugar del octavo, como reflejaba el orden del día y segundo, la consulta directa que desde el Consistorio se ha realizado a la Pah en referencia a nuestra moción y que hemos podido contestar interviniendo por primera vez en el Pleno. Salimos empoderadas y con ganas de seguir luchando por el derecho a la vivienda en Sant Sadurní. 20160426_202301 Un fuerte… ¡SÍ SE PUEDE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>